27 de octubre de 2015

Callos caseros


Callos caseros





Ingredientes

800 gramos de callos
Un chorizo
Una cebolla
Un par de dientes de ajo
50 gramos de tomate casero frito
Aceite y sal
½ vaso de vino blanco
Laurel 

Pasos


1º.- Comienza limpiando los callos, escurriéndolos y poniéndolos en una olla grande cociéndolos durante al menos 40-50 minutos, si ves que todavía están duros déjalos la hora entera. 

2º.- Cuando estén, escúrrelos y tira el agua de cocción. El segundo paso, será poner un chorrito generoso de aceite en una sartén grande y agregar la cebolla picada en trocitos muy pequeños. Dórala hasta que cambie de color y agrega en ese momento el chorizo en rodajas.

3º- Cuando el chorizo haya soltado un poco de su jugo, echa los callos escurridos en la sartén junto con las cucharadas de la salsa de tomate casera, unas hojas de laurel y el medio vaso de vino blanco y remueve de vez en cuando dejando que la mezcla se haga, hasta que el líquido se reduzca y se haya formado una salsa apetecible con una buena consistencia, al menos tardará de diez a quince minutos. 

4º.- Retira las hojas de laurel, rectifica de sal y sirve. Si te apetece agrega unos garbanzos cocidos o las patatas fritas y tendrás un plato ¡como se suele decir: redondo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario