30 de octubre de 2015

Huevos a la flamenca


Huevos a la flamenca



INGREDIENTES (4 personas)

1 cebolla grande morada tipo "Figueres"
1 diente de ajo
100 gramos de jamón en tacos
100 gramos de chorizo picado
1 berenjena grande
1 calabacín grande
8 tomates ( o una lata de 200 gramos de tomate triturado)
8 huevos
Aceite virgen extra de oliva
Sal
Pimienta
Vinagre
Salsa Tabasco

En una sartén grande vertemos un chorro generoso de aceite de oliva. A fuego medio freímos la cebolla bien picada y el diente de ajo rallado. Cuando la cebolla transparente añadimos el jamón en tacos, el chorizo picado, así como la berenjena y el calabacín en trozos muy pequeños sin quitarles la piel. Dejamos hacer hasta que las hortalizas están bien hechas y blandas. Salpimentamos. Añadimos entonces los tomates sin piel ni semillas y bien picados hasta que el agua casi desaparece. 

En ese momento incorporamos ese sofrito abundante en cada cazuela pequeña de barro.  Hacemos un par de depresiones sobre el sofrito para acomodar los huevos, echando un chorrito de vinagre en cada uno. Cascamos los huevos y los depositamos en un plato plano. Los salpimentamos y añadimos unas gotas de tabasco - esto es mi gusto particular, no es necesario en realidad -.
Ahora metemos las cazuelas en el horno precalentado a 180 grados durante unos minutos, los justos para que la clara empiece a blanquear pero sin que el huevo cuaje completamente puesto que queremos que la yema esté blanda y así poder mojar pan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario