20 de octubre de 2015

Buñuelos rellenos de crema pastelera


Buñuelos rellenos de crema pastelera




Ingredientes

-200gr aua
-25gr mantequilla
-25gr azúcar
-un pellizco de sal
-ralladura de un limón
-130gr harina floja
-4 huevos
-aceite de girasol para freír
-azúcar glas para espolvorear
-crema pastelera

Comenzamos


Primero preparamos la crema, receta un poco más abajo.

En un cazo ponemos el agua, el azúcar, la mantequilla y la pizca de sal. Lo llevamos a ebullición.

Cuando la mezcla hierva echamos la harina previamente tamizada de golpe junto con la ralladura de limón y removemos enérgicamente con una cuchara de madera hasta obtener una pasta homogénea que se separa de las paredes del cazo. Apagamos el fuego y dejamos templar un poco.

Batimos los huevos un poco de uno en uno antes de echarlos. Añadimos uno y mezclamos, así sucesivamente hasta que la mezcla quede suave y lisa, sin grumos ;) Dejamos reposar para que doble su volumen durante unas dos horas.

Pasado el tiempo ponemos a calentar el aceite y cuando alcance una temperatura media-alta, con ayuda de una cucharita de café vamos echando al aceite la masa. Veréis que se dan la vuelta solos, sino los ayudáis vosotros. Pasamos a una bandeja con papel absorbente y dejamos enfriar.

Una vez estén fríos, ponemos la crema pastelera en una manga con boquilla de relleno y vamos rellenando los buñuelos de uno en uno. Cuando estén todos espolvoreamos con azúcar glas y estarán listos para comer!


Ingredientes crema pastelera:

-500ml leche
-cáscara de medio limón
-1 rama de canela
-4 yemas
-125gr azúcar
-40gr maicena

En un cazo ponemos la leche junto con la cáscara de limón y la canela. Dejamos que infusione a fuego medio hasta que hierva, reservamos.

En un bol mezclamos las yemas junto con el azúcar y la maicena hasta que estén todos los ingredientes integrados, reservamos.

Echamos la leche a la mezcla anterior con un colador y mezclamos. Volvemos a verter la mezcla y llevamos nuevamente a fuego medio hasta que espese sin dejar de remover. Cuando este lista pasamos a un bol y tapamos con papel film para que no se forme costra. Dejamos enfriar y introducimos en el frigorífico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario