16 de octubre de 2015

Bizcocho de Zanahoria con Glaseado

Bizcocho de Zanahoria con Glaseado




El bizcocho de zanahoria con glaseado está exquisito. Es muy sabroso y suave, y tiene un sabor delicioso, por lo que gusta a todo el mundo, tanto niños como mayores. Es perfecto para desayunos e ideal para meriendas. Todo un clásico de la repostería que pasa de generación en generación. 

Ingredientes para preparar Bizcocho de Zanahoria con Glaseado



250 ml. de aceite de girasol 
1 cucharadita de canela 
1 cucharadita de nuez moscada 
250 gr. de azúcar moreno 
Media cucharadita de bicarbonato 
3 huevos 
Media cucharadita de levadura 
350 gr. de zanahoria rallada 
375 gr. de harina 
120 gr. de nueces troceadas 
30 gr. de mantequilla 
180 gr. de queso crema 
80 gr. de azúcar glass 
1 cucharadita de ralladura de limón 

Cómo Preparar Bizcocho de Zanahoria con Glaseado


Para hacer un riquísimo bizcocho de zanahoria con glaseado, lo primero que debemos hacer es echar en un bol, el aceite, los huevos y el azúcar, y los batimos bien. Después echamos la zanahoria y las nueces, y volvemos a batir. 
A continuación incorporamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada, y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. 


Ponemos el horno a precalentar a 190º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y ligeramente enharinado. Lo metemos al horno y dejamos que se haga durante, 75 minutos. Después, sacamos, dejamos reposar cinco minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo en una rejilla. 

Para cubrir el bizcocho preparamos un glaseado. Para ello echamos en un recipiente la mantequilla a temperatura ambiente, el queso, el azúcar glass y la ralladura de un limón, hasta obtener  una mezcla homogénea, que después repartiremos sobre el bizcocho. Si queremos un glaseado más ligero, también podemos hacer el glaseado con azúcar glass y un poco de leche. Dejamos enfriar para que tome un poco de cuerpo y servimos. ¡Exquisito! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario