18 de octubre de 2015

Trufas de chocolate


Trufas de chocolate

  




Ingredientes

  • 250 g de chocolate negro, troceado (de 55% a 70% de cacao)
  • 200 ml de nata para montar
  • 50 g de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • cacao puro en polvo para espolvorear

  • Preparación
  1. En un cazo al fuego, calentamos la nata con la sal. Cuando esté caliente, retiramos del fuego, agregamos el chocolate troceado, y removemos hasta que esté disuelto. Añadimos por último la mantequilla, mezclamos bien, y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente, y luego en el frigorífico en un recipiente hermético, hasta que esté consistente y se le pueda dar forma con las manos.
  2. Vamos sacando porciones de masa de chocolate con una cucharita, y le damos forma de bolita con las manos. Si nos espolvoreamos las manos con cacao, no se pegan. Llevamos al frigorífico hasta el momento de consumir.
  3. Para darles forma con el sello, metemos tanto la trufa como el sello en el congelador. Cuando ambos estén congelados (en una hora o así), pasamos la trufa por cacao en polvo, y presionamos con el sello para que quede la forma grabada en la trufa. Podemos embadurnar el sello con cacao también. Repetimos hasta terminar con todas las trufas.
  4. También podemos darles forma a las trufas usando un molde de cubitos de hielo, o de bombones. Una vez hecha la crema como se explica en el punto uno, la distribuimos en los huecos del molde que hayamos elegido, y llevamos al congelador hasta que las trufas estén bien duras. Desmoldamos, y pasamos por cacao en polvo.
  5. Conservamos las trufas en el frigorífico en un recipiente hermético hasta que vayamos a consumirla
NOTAS:
  • Aromatiza las trufas a tu gusto: añade vainilla, canela, , … o agrega un par de cucharadas de tu veneno favorito: whisky, cerveza negra, ron, licor de café…









No hay comentarios:

Publicar un comentario