22 de octubre de 2015

Pepitos de crema en solo 5 minutos



Pepitos de crema en solo 5  minutos



Ingredientes:

-6 panecillos hot-dog.
-Aceite (para freír).
-Azúcar (para rebozar).

Para la crema pastelera:
-1 huevo y 1 yema.
-250ml leche.
-50grs azúcar.
-20grs maizena.
-30grs mantequilla.
-Esencia de vainilla.

Hacer crema pastelera puede parecer en principio algo complicado y laborioso, pero si sigues estos pasos, puedes conseguir una fantástica crema pastelera en microondas en 3 minutos! Está claro que una crema tradicional hecha con más yemas y a fuego bajo tendrá un sabor mucho mejor, no nos vamos a engañar, pero el resultado es tan bueno para el poco trabajo que merece la pena!

Mezcla todos los ingredientes de la crema con la batidora y lleva el batido al microondas 3 minutos, sacando la crema cada minuto para remover bien y evitar grumos.

La tercera vez que saques la crema para remover tendrás una deliciosa crema pastelera hecha en casa! Si lo prefieres puedes aromatizarla con canela y piel de limón, pero yo prefiero la vainilla.

Reservamos hasta que enfríe bien



Para hacer unos deliciosos pepitos en 5 minutos no podemos permitirnos amasar y esperar que leve la masa... con unos panecillos para hot-dog saldrán perfectos!
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y vamos friendo los panecillos por los dos lados. Si el aceite está muy caliente se quemarán enseguida, y si está frío los panecillos absorberán mucho aceite y quedarán pesados... intenta controlar la temperatura!

Una vez fritos los rebozamos en azúcar y los reservamos. Es mejor rebozarlos calientes porque el azúcar se adhiere mejor...
Por último cortamos los panecillos fritos y rebozados en azúcar y los rellenamos con la crema... Quedan alucinantes y son facilísimos de hacer! Cuando los hagas no pararás de repetir!






No hay comentarios:

Publicar un comentario