15 de octubre de 2015

Sopa de tomate



Sopa de tomate




La comida de hoy es una sopa muy fácil de hacer, muy saludable ya que la mayoría de los ingredientes pertenecen al grupo de alimentos frescos, aportándonos vitamina C , vitamina B9, fibra y minerales como el magnesio entre otras sustancias muy beneficiosas para nuestra salud, y además está muy buena y apetitosa.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 


1 kilo de tomates rojos maduros
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 rama de hierbabuena
1 cucharada de azúcar
150 gr de pan de 2-3 días
Aceite de oliva
Sal


ELABORACIÓN:



Los tomates los lavamos, pelamos, troceamos, los pasamos por la batidora y trituramos. 

Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y agregamos el tomate triturado y un poco de sal. Lo tenemos en el fuego el tiempo necesario para que quede frito.

 Una vez frito añadimos la cuchara de azúcar para eliminar en parte la acidez propia del tomate, lo removemos bien y reservamos. Cortamos en trozos pequeños el pimiento verde, la cebolla y los ajos y en un recipiente adecuado hacemos un sofrito con un poco de aceite de oliva Ahora añadimos el tomate frito al sofrito y cocinamos durante 4-5 minutos. Añadimos un litro de agua, rectificamos de sal si es necesario y se deja que esté hirviendo durante 15 minutos, agregando la hierbabuena al final de la cocción. 

El pan cortado en láminas delgadas se añade a la hora que vayamos a servir los platos y ya tendremos terminada esta fácil, económica, saludable y exquisita comida lista para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario