29 de octubre de 2015

Vegetales


Espárragos verdes al horno con queso ricotta y jamón serrano




Ingredientes para esta receta

16 espárragos verdes, 
250 g de queso ricotta,
 4 lonchas de jamón , 
100 ml de aceite de oliva,
 1 cucharada de hierbas aromáticas secas, pimienta y sal. 
16 espárragos verdes 250 g de queso ricotta 4 lonchas de jamón de recebo100 ml de aceite de oliva1 cucharada de hierbas aromáticas secas pimienta y sal. 

Elaboración de esta receta

2014-11-06 11:29:00.0
Cortar la parte dura de los espárragos y pelarlos. Lavarlos y atarlos con elásticos o cuerdas en dos manojos. Igualar su altura recortando de nuevo un poco la parte inferior.
 En una cazuela alta, cocerlos durante 25 minutos en agua hirviendo con sal (unos 12 g de sal por litro de agua) con las puntas hacia arriba y tapados con un paño para que la cocción sea más uniforme. Escurrirlos muy bien y dejarlos reposar sobre papel absorbente hasta que pierdan el agua. Poner el queso en un bol con las hierbas aromáticas y mezclar bien.
 Agregar el aceite -reservar dos cucharadas para rociarlos antes de introducirlos en el horno-. Envolver cada espárrago en una loncha de jamón. Repartir la mezcla de queso y hierbas aromáticas sobre los espárragos; salpimentarlos ligeramente. Rociarlos con el aceite reservado y cocerlos en el horno precalentado a 200 ºC durante 10 minutos. Sacarlos del horno y servirlos calientes con pan tostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario