9 de noviembre de 2015

Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas




Ingredientes para 4 personas:

2 berenjenas
200 g de embutido de pechuga de pavo
queso rallado
media cebolla
1 cucharada de harina de trigo
300 ml de leche
una nuez de mantequilla
aceite de oliva virgen extra
sal
nuez moscada
pimienta

Preparación:

Lavar las berenjenas y cortar por la mitad a lo largo. Con la ayuda de una cuchara, vaciar la berenjena. Introducir las pieles al microondas a máxima potencia durante unos 7 minutos. Picar la carne de berenjena, añadir un poco de sal y cocinarla al microondas hasta que se ablande (unos 10 minutos a potencia máxima).


 Picar la  cebolla muy finita y sofreír en aceite de oliva. Cuando se dore, añadir la carne de berenjena y, a fuego lento, dejar reducir dándole vueltas de vez en cuando.

 Cortar el embutido de pechuga de pavo a taquitos y rehogarlo en una satén en la que se ha puesto una nuez de mantequilla. Cuando algún trocito se empieza a dorar, apartar una pequeña cantidad, que utilizaremos para decorar (unas dos cucharadas). Con lo que queda en la sartén, preparamos el relleno.
Añadir una cucharada sopera de harina y rehogar. Añadir la leche, la sal correspondiente, nuez moscada y un poco de pimienta negra., Mover con las varillas hasta que espese. Añadir la carne de berenjena, ya reducida y mezclar.
Rellenar las mitades de berenjena y colocar encima el queso rallado. Adornar con los taquitos de pavo que hemos reservado e introducir en el horno para gratinar con la resistencia superior. Cuando el queso se dora, las berenjenas ya están listas para servir.
 Espero que os guste esta forma de preparar las berenjenas.  QUE APROVECHE!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario