7 de noviembre de 2015

Pollo al chilindron


Pollo al chilindron


Ingredientes:

1 pollo hermoso troceado
200 gr. de jamón serrano
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
1 kg. de tomates maduros
1 vaso de vino blanco o de oloroso seco de Jerez
Aceite de oliva virgen extra
2 hojas de laurel
Sal
Pimienta negra molida

Preparación:

Trocea el pollo (si no te lo ha partido el pollero) y quítale la piel para que resulte menos grasiento. Pon en un sartén aceite de oliva virgen extra y sofríe el jamón picado. Añade el pollo salpimentado y hazlo a fuego fuerte hasta que esté dorado. Saca y reserva en una cazuela.

En la misma sartén (añade un poco de aceite si hiciera falta), haz una fritada con los ajos picados, la cebolla y los pimientos cortados en trozos pequeños. Cuando los ingredientes empiecen a dorarse, añade los tomates, que previamente habrás escaldado, pelado y quitado pepitas y rabos y cortados en daditos. Otra opción es convertir los tomates en un puré pasado por un chino.

Rehoga ligeramente todo y vuélcalo en la cazuela donde está el pollo y el jamón, y echa las hojas de laurel dándole a todo unas vueltas con la cuchara. Deja a fuego suave unos 20 minutos y remueve de vez en cuando para que no se pegue. Añade el vino (la receta pura no lo lleva pero a mí me gusta ese toque y casi todo el mundo que conozco lo usa) y deja cocer el guiso otros diez minutos.

Puedes acompañar el plato con patatas fritas cortadas en cuadraditos o arroz blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario