9 de noviembre de 2015

Pastel de marisco con pan de molde


Pastel de marisco con pan de molde


Ingredientes para 6 raciones:

10 rebanadas de pan de molde sin corteza
150 g de palitos de cangrejo (surimi)
75 g de gambas cocidas peladas
12 langostinos cocidos
6 hojas de lechuga
4 cucharadas de salsa rosa
tomatitos cherry
olivas rellenas

Preparación:

Para preparar este pastel, deberás usar un molde de plum cake.
Para comenzar, pica la lechuga bien fina y colócala en un bol. Pica los palitos de surimi y agrégalos a la lechuga. Reserva los langostinos que vayas a usar para la decoración y pica el resto. Añádelos al bol. Incorpora también las gambas y adereza la mezcla con la salsa rosa, reservando media cucharada para la decoración final del pastel. Mezcla bien con la cuchara y ya tienes el relleno preparado.


Forra el molde donde vas a montar el pastel con un film de cocina dejando un sobrante a cada lado, que te servirá para taparlo una vez terminado. Coloca rebanadas de pan de molde, cubriendo la base del molde. Recorta si es necesario para que quede una capa plana y adaptada a la forma del molde. Cubre con la mitad del relleno, llegando bien hasta los bordes. Coloca otra capa de pan. Cubre de nuevo con el resto del relleno y termina con una capa de pan. En esta última capa rellena con recortes de pan si la rebanada no te cubre toda la superficie (el pan debe quedar ajustado a las paredes de tu molde). Tapa con el papel film sobrante e introdúcelo en el frigorífico durante una hora, Este reposo sirve para que se reparta la humedad y el pastel quede más compacto.
Transcurrida una hora, desmolda el pastel volteándolo sobre la bandeja donde lo vas a servir. Extiende la salsa rosa y decora a tu gusto con los langostinos, olivas, un poco de lechuga y tomates cherry. La decoración la eliges tú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario