3 de noviembre de 2015

Tartita de uvas


Tartita de uvas



Ingredientes
Natillas

750g leche
4 yemas de huevo
5 cucharadas de azúcar vainillado
1 vaina de vainilla
20g Maizena

Tartitas

1 plancha de hojaldre
1 huevo batido
Uvas
Azúcar glas

Cómo preparar tartitas de uva

Abrimos la vaina de vainilla por la mitad y extraemos las semillas, reservamos.

De los 750g de leche reservamos un vaso de leche, el resto lo vertemos en un cazo y calentamos sin llegar a hervir, con unas varillas vamos removiendo de vez en cuando. Añadimos las semillas de la vaina de vainilla y bajamos el fuego al mínimo.

Mezclamos la Maizena en el vaso de leche (leche tibia) hasta que no queden grumos. Si quedase algún grumo, pasamos la batidora. Reservamos.

En un cuenco, batimos las yemas junto con el azúcar hasta triplicar su volumen. Incorporamos poquito a poco la mezcla de leche y Maizena y mezclamos bien con unas varillas.

Añadimos esta mezcla al cazo donde tenemos la leche junto con las semillas de la vaina de vainilla a fuego mínimo. Continuamos removiendo con unas varillas hasta que espesen las natillas (no tienen que hervir). Dejamos reposar en el cazo hasta que enfríen un poco.

Mientras tanto, espolvoreamos harina sobre nuestra mesa de trabajo y colocamos la plancha de hojaldre. Con un rodillo estiramos un poquito y con un cortador redondo cortamos 4 círculos. Luego, con un cuchillo cortamos 3 tiras de hojaldre a lo largo.

Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear. Sobre ella ponemos las cuatro bases de las tartitas de hojaldre (círculos) y una tira de hojaldre alrededor de cada circulo de hojaldre. Pinchamos con un tenedor la base de la tarta, pincelamos el hojaldre con huevo batido y llevamos al horno a 180º hasta que el hojaldre coja un bonito color dorado.

Cuando esté listo el hojaldre, retiramos las bases de las tartitas del horno y dejamos templar.

Rellenamos cada base de hojaldre con las natillas que tendremos reservadas, decoramos con uvas y espolvoreamos con azúcar glas.
Llevamos a la nevera hasta que las natillas estén bien frías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario