11 de diciembre de 2015

Arroz con bacalao


Arroz con bacalao


Ingredientes:

400 gramos de arroz.
300 gramos de bacalao salado
1 cebolla
6 dientes de ajo enteros
Medio pimiento rojo
2 tomates
200 ml de aceite de oliva virgen
Unos hilos de azafrán
1 cucharada de pimentón dulce
Sal

Preparación:

Desalamos el bacalao poniéndolo en un bol con agua fría durante 24 horas. Cada ocho horas le cambiaremos el agua. Quitamos la piel y las espinas. Para esta receta puedes utilizar perfectamente las migas de bacalao.

Pelamos y cortamos finamente la cebolla. Lavamos el pimiento y los tomates y los cortamos en trocitos. Si pelamos el tomate, mejor que mejor, pues será más agradable a la hora de comer. En una sartén con un fondo de aceite, incorporamos los ajos machacados con su piel y los doramos. Tras esto, agregamos la cebolla, el pimiento y los tomates y lo rehogamos todo durante unos minutos hasta que la verdura quede tierna.

Agregamos el bacalao y lo rehogamos para que se integren todos los sabores. Echamos el arroz, el pimentón y lo rehogamos ligeramente antes de añadirle el agua, en la proporción de siempre, es decir, una de arroz por dos de agua.

Ponemos también el azafrán y lo dejamos cocer, sin tocarlo más, durante 20 minutos o hasta que el arroz quede transparente y haya doblado su tamaño.

Dejamos reposar 5 minutos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario