17 de diciembre de 2015

Besugo a la espalda. Receta de Navidad

Besugo a la espalda. Receta de Navidad



Ingredientes:

Un besugo de 1,5-2 kg
Cinco dientes de ajo
Dos limones
Vinagre de sidra
Una guindilla
Un vaso de vino blanco
Perejil, aceite de oliva y sal al gusto

Elaboración:


Primero hacemos un ligero adobo para el pescado. Majamos un diente de ajo, algo de sal y una rama de perejil en un mortero . Agregamos el zumo de uno de los limones y mezclamos bien.

Colocamos el besugo abierto en una fuente amplia para horno , cuyo fondo habremos cubierto con algo de aceite de oliva. Untamos el besugo abierto con el adobo preparado en el paso anterior. 

Dejamos reposar el pescado por lo menos una hora con el adobo.
Al cabo de este tiempo metemos el besugo en el horno, que habremos calentado a 200º (sin aire). Si es posible, no usaremos la convección del horno para no resecar el pescado. Cocinamos el besugo 15 minutos

Al cabo de ese tiempo mezclamos en un vaso el vino blanco y el zumo del otro limón, y lo añadimos a la fuente. Asamos el besugo otros 10 minutos.
Cuando se vaya a cumplir el tiempo de asado, vertemos el aceite de oliva en una sarten y freímos dos dientes de ajo en láminas en algo de aceite de oliva, así como la guindilla cortada en anillas. Cuando el ajo esté tostado agregamos un chorrito de vinagre fuera del fuego, tapando porque chisporrotea.
En cuanto se cumpla el tiempo de cocción del besugo sacamos la fuente, le quitamos la espina central con delicadeza, que estará sobre uno de los lados, sin que se nos desbarate la carne y vertemos el sofrito que acabamos de preparar sobre el pescado. Servimos de inmediato, el señor besugo no debe esperar.

 Como acompañamiento le van que ni pintadas unas patatitas al vapor o fritas a la panadera, o a lo pobre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario