11 de diciembre de 2015

Carne con patatas


Carne con patatas



Ingredientes:

    400 gr de carne de cerdo
    400 gr de patatas
    100 gr de cebolla
    2 dientes de ajo
    200 gr de zanahorias
    125 ml de vino blanco
    500 ml de caldo de carne
    1 cuchara con harina
    6 cucharas con aceite de oliva
    Media cuchara con colorante alimenticio
    Media cuchara con sal
    Pimienta negra
    1 hoja de laurel

Preparación:


Comenzamos limpiando la carne de cerdo de todo lo que sobre. Posteriormente, le quitamos la piel a  las zanahoria y las cortamos en rodajas. Además, pelamos los ajos y la cebolla, los picamos y troceamos en rodajas.

Ponemos en el fuego una sartén con aceite. Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla y el ajo. Fríe hasta que tomen color, y añade la carne y remueve bien. Añade la sal, la pimienta y la hoja de laurel. Cuidado que no se queme, hazlo a fuego lento. Añade la zanahoria y la cucharada de harina y remueve bien todo. Añade el vino blanco a los minutos y deja que se evapore el alcohol.

Pon el caldo de carne a calentar en una cazuela. Añade el caldo de carne caliente a la sartén anterior. Ponle un poco de colorante alimenticio o si prefieres puedes usar un poco de azafrán.

Mientras tanto prepara las patatas. Pélalas y córtalas a trozos. Fríelas un poco y a continuación añádelas a la cazuela con la carne y demás ingredientes. Cocínalo todo durante 20 minutos con la cazuela tapada.

Prueba a ver si le falta sal y sirve este rico guiso de carne con patatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario