18 de diciembre de 2015

Pavo asado relleno


Pavo asado relleno


Ingredientes:

– 1 pavita  de 4 kilos
– Aceite de oliva
– 1 vaso de ron moreno
– 1 vaso de caldo de ave
Para el relleno:

– 2 latas de paté de ave
– 250 dr de champiñones
– 300 gr. de jamón de pollo
– 1 manzana 
– 1 vasito de vino blanco
– 1 cucharada de perejil picado
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– Sal
Para el puré de manzanas:

– 3 manzanas 
– 3 cucharadas de azúcar
– 2 vasos de agua
Para la ensalada de escarola:

– 1 escarola
– 1 diente de ajo
– Sal
– Aceite de oliva
– Vinagre
 
Preparación:

Limpiamos bien la pavita por dentro y por fuera y le inyectamos el ron por todas partes, especialmente por las pechugas. Lo reservamos.

Para preparar el puré de manzanas, las pelamos y cortamos en trozos, las ponemos en un cazo al fuego y añadimos el azúcar y el agua, dejándolo cocer a fuego lento hasta que las manzanas se hagan puré.

Para preparar el relleno, en una sartén con el aceite, freímos lentamente dos ajos un poco machacados con un golpe y, cuando estén dorados, los retiramos.

Añadimos los champiñones fileteados, el embutido de pollo cortado en trocitos y la manzana pelada y troceada. Lo regamos con el vino blanco y un vaso de agua y dejamos que cueza lentamente hasta que se consuma todo el líquido. Unos 5 minutos antes de terminar la cocción, agregamos el perejil picado y añadimos el foie-gras removiendo bien para que se unan bien todos los ingredientes.

Rellenamos con esta mezcla la pavita y cosemos para que no se salga nada del relleno al asarlo.

La colocamos en una fuente de horno, la untamos por fuera el aceite y espolvoreamos con sal. En la misma fuente echamos un vaso de caldo de ave.

Metemos la fuente en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos. Pasado este tiempo, si vemos que se seca la fuente, añadimos más caldo de ave y lo regamos también por encima. Seguimos asándolo durante 1 hora y media más a 180º, regándolo de vez en cuando con el jugo que va quedando en la fuente.

Cuando esté hecho, lo sacamos del horno y esperamos unos 10 minutos antes de trincharlo.
Pasamos la salsa a un cazo, rascando bien el fondo de la fuente y, si es necesario, lo aclaramos con un poco más de caldo de ave o agua. Lo hervimos y dejamos que reduzca un poco para que espese.

Para preparar la ensalada de escarola, cortamos el ajo por la mitad, restregamos con él la ensaladera y lo desechamos. Añadimos la escarola limpia y troceada y aliñamos con el aceite, el vinagre y un poco de sal.

Trinchamos el pavo sirviéndolo con un poco de salsa y acompañándolo con el relleno, el puré de manzanas y el de castañas.

Listo!!
A disfrutar!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario