28 de diciembre de 2015

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO


PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO



Ingredientes (4 personas)

14 pimientos de piquillo de Lodosa
400 g de migas de bacalao desalado
40 g de mantequilla
200 ml de nata
30 g de harina
4 dl de leche
1 zanahoria
cebollino
1 tomate
sal y aceite de oliva virgen

Elaboración

1.- Poner una sartén, untada con un poco de aceite de oliva, al fuego. Picar el cebollino y la zanahoria y añadirlo a la sartén. Añadir el bacalao y rehogar hasta que tome un color más blanco. Retirar del fuego y reservar fuera de la sartén que utilizaremos para hacer una bechamel ligera.

2.- En la sartén pondremos 50 grs de mantequilla hasta que se derrita, incorporar la harina y remover durante 1 minuto. Añadir un poco de sal y a continuación ir añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que la salsa espese. Debe quedar una bechamel ligera, poco espesa.

3.- Incorporar el sofrito de bacalao, zanahoria y cebollino a la salsa bechamel y dejar unos minutos para que se mezclen bien los sabores. Retirar y rellenar los pimientos con ayuda de una cuchara pequeña o de una manga pastelera. Puedes servirlos acompañados de un picadillo de tomate y pimientos aliñado con aceite de oliva o preparar una crema con la nata y 2 pimientos de piquillo, se tritura con ayuda de una batidora, salpimentar . Salpimentar y calentar un par de minutos. Salsear los pimientos rellenos y servir. ¡Deliciosos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario