11 de diciembre de 2015

Pollo de Navidad al Horno

Pollo de Navidad al Horno



Ingredientes

1Pollo Payés (Recomendaría que el carnicero lo deshuese, nos ponga el relleno que nosotros queramos y nos lo ate, suelen hacerlo por encargo)
Patatas
Ciruelas
Piñones
Patatas
Cebolla
2Tomates
CabezaAjos
Aceite de Oliva
1 Ramacanela
1 HojaLaurel
Hierbas aromáticas (Tomillo, Romero)
1Copa de Vino blanco
1Copa de Vino Rancio
2Copa de Brandy
1 VasoAgua
Sal , Pimienta.
  1. Pasos

    1. Primero que nada pondremos a macerar las Ciruelas y los piñones un par de horas con el vino rancio y la copa de brandy, y dispondremos una bandeja de horno que cubrimos con aceite de oliva, sobre éste pondremos la cebolla cortada en juliana, los tomates cortados por el centro en los extremos de la bandeja y esparcimos los ajos sin pelar sólo les damos un golpe, sobre ésta cama reposaremos el pollo.
      +
      • Lo salpimentamos, agregamos las hierbas aromáticas y regamos con el brandy, el vino y el agua y lo metemos en el horno a una temperatura de 180º, una vez en el horno, pelamos las patatas, las lavamos y cortamos como más nos guste a rodajas, a cuartos etc., las freímos en abundante aceite hasta que estén hechas, las retiramos y reservamos.
        +
        • De vez en cuando regamos el pollo con su mismo jugo y comprobamos que se vaya haciendo, lo vamos pinchando con un pincho o chuzo, mientras saque líquido cada vez que lo hagamos quiere decir que aún no está listo, cuando salga seco ya estará hecho.
          +
          • Una vez lo tengamos, lo sacamos del horno y reservamos el pollo, las ciruelas y los piñones, el resto lo ponemos en un vaso picador junto con el caldo resultante y lo trituramos, si lo queremos más fino lo pasamos por el chino, la salsa la disponemos de acompañamiento.

            Ya podemos servir el pollo junto con las patatas, ciruelas y piñones y en una salsera ponemos la salsa resultante.

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario