18 de diciembre de 2015

Tarta invertida de mandarinas


Tarta invertida de mandarinas




Para las mandarinas confitadas y el jarabe de mandarina:

170 ml de agua
30 ml de licor de naranja
200 g de azúcar
5 mandarinas

Para el bizcocho de 20 cm 

225 g de mantequilla derretida
245 g de harina
125 g de almendra molida
6 huevos
1 cucharita de vainilla
330 g de azúcar

En primer lugar tenemos que preparar las mandarinas confitadas ya que, al tratarse de un bizcocho invertido, es lo primero que colocaremos en nuestro molde.

Para ello, ponemos el agua, licor y azúcar a un cazo a fuego fuerte, cuando empiece a hervir, retiramos del fuego.

Mientras hierve, pelaremos las mandarinas y las cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente, una vez apartado el jarabe del fuego, colocaremos las rodajas de mandarinas en el jarabe y lo volvemos a poner a fuego, esta vez suave, durante unos 20 minutos.

Una vez pasado este tiempo, sacaremos las mandarinas y reservaremos el jarabe. Mientrastanto aprovechamos para preparar la masa del pastel.

Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla con unas varillas hasta que doble su volumen. Una vez en este punto, añadimos la mantequilla derretida y seguimos batiendo.

Mezclamos la harina con la almendra molida y tamizamos, , este punto es fundamental para la uniformidad de la mezcla.

Añadimos la harina a la mezcla envolviendo con ayuda de una espátula y con mucho cuidado para evitar que se baje el volumen de la masa.

Preparamos el molde: Echamos sobre el molde y en el fondo colocamos un círculo de papel de horno, así evitaremos que se nos estropeen las mandarinas al desmoldar. Colocamos las rodajas de mandarina y, sobre estas, vertemos la masa.

Horneamos a 190º durante una hora aproximadamente.

Una vez que esté listo, lo desmoldamos y vertemos sobre la superficie parte del jarabe. El resto lo reservamos para servirlo con las porciones de la tarta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario