21 de diciembre de 2015

ternera guisada


ternera guisada



Ingredientes:

500 g de ternera en filetes
harina para rebozar
1 copa de brandy o coñac
1 cebolla mediana
1 zanahoria
2 dientes de ajo
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
caldo de carne o media pastilla de caldo concentrado (avecrem)

Preparación:

Cortar los filetes de ternera en trozos. Pasar los filetes por harina y freír ligeramente, sin sal, con abundante aceite (la harina absorbe el aceite y si no hay suficiente se nos puede quemar). Aunque no estén bien hechos los filetes, no importa porque sólo pretendemos tostar un poco la capa de harina que los cubre. Cuando los filetes están fritos y algo dorados, los reservamos.


En la misma sartén o cazuela donde hemos freído la carne, hacemos el sofrito con la cebolla cortada, los ajos y la zanahoria. Cuando esté dorado el sofrito, disponemos los filetes, añadimos pimienta, el coñac, la pastilla de caldo concentrado y agua hasta cubrir la carne. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego al mínimo y tapar. Remover de vez en cuando y dejar cocinando de 45 minutos a una hora. La harina hará que vaya espesando el caldo. Para terminar, probar y rectificar de sal.


Una vez guisado podemos elegir si lo presentamos tal cual o si trituramos la salsa. A mí me gusta más así, pero quien lo prefiera puede pasar la salsa por la batidora. Este plato se puede acompañar de unas patatas , ensalada y perejil




No hay comentarios:

Publicar un comentario