18 de enero de 2016

Bizcocho de Naranja


Bizcocho de Naranja



Ingredientes

200 g. chocolate (opcional)
1 naranja
3 huevos
250 g. azúcar (dos vasos de yogur)
1 yogurt
100 ml. aceite (un vaso de yogur)
250 g. harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal


Cómo preparar Bizcocho de Naranja

Untamos de aceite el fondo del molde donde haremos el bizcocho, y también un poco de harina.

Cogemos una naranja, le lavamos bien la piel y le cortamos los bordes. Echamos los huevos en el vaso de la batidora, el azúcar y la naranja, y batimos bien, al menos durante 3 minutos. A continuación echamos el yogur natural y el aceite (también podemos echar mantequilla, pero a temperatura ambiente, no de la nevera, para que no se corte la masa).

Luego añadimos la levadura, volvemos a batir, y despues echamos la harina y volvemos a mezclar, poco a poco, para que no queden grumos.

Vertemos la mezcla en el molde, y ya está listo para meter en el horno. Si queremos, podemos ponerle chocolate fundido, que le dará un sabor espupendo al contrastar con la naranja, Se trata de poner unos 200 gramos de chocolate partido en trozos grandes, en la superficie de la masa.

Precalentamos el horno 10 minutos, y cocemos el bizcocho unos 30 minutos, aunque para cerciorarnos que ya está cocido, haremos la prueba del palillo (Clavar un cuchillo o palillo en la masa, y cuando salga seca, el bizcocho está en su punto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario