11 de enero de 2016

Pasteles de nata portugueses


Pasteles de nata portugueses



INGREDIENTES

250gr. de leche entera
250gr. de nata
170gr. de azúcar
50gr. de harina de repostería
5 yemas de huevo
1 palo de canela
piel de 1 limón
500gr. de masa de hojaldre

*Utensilios útiles: Bandeja para 12 magdalenas


PREPARACIÓN

En un cazo, vierte la leche y la harina. Remueve bien con unas varillas hasta obtener una mezcla sin grumos. Añade la nata, el azúcar y las yemas y continúa batiendo hasta obtener una mezcla uniforme.
Añade el palo de canela y la piel del limón y cocina a fuego lento unos 30 minutos, hasta que espese y removiendo continuamente para que no se pegue. Retira el palo de canela, la piel del limón y reserva.
Corta el hojaldre en círculos lo suficientemente grandes para cubrir los 12 moldes de la bandeja de magdalenas. Vierte la mezcla en cada uno de los moldes, rellenándolos sin llegar al borde.
Con el horno precalentado a 200º, hornea unos 25-30 minutos, hasta que la superficie se dore y el relleno cuaje. Deja enfriar las tartaletas en la bandeja un mínimo de 15 minutos antes de desmoldarlas.



Estos pastelitos pueden servirse tanto calientes como fríos, pero mi sugerencia es que los sirváis calientes espolvoreados con canela en polvo y acompañados de una bola de helado de vainilla…. Os aseguro que es imposible tomarse sólo uno…

No hay comentarios:

Publicar un comentario