9 de enero de 2016

Solomillo de Cerdo en Salsa, con Patatas y Manzanas


Solomillo de Cerdo en Salsa, con Patatas y Manzanas



Ingredientes para 4:

– 800 gr de solomillo de cerdo a rodajas gruesas
– 1 vaso de vino de Oporto
– 1 cucharada de mostaza de Dijon
– Hierbas provenzales secas
– Aceite de oliva
– 1 ajo
– 2 cucharadas de nata líquida
– Pimienta blanca molida
– 4 patatas medianas
– 2 manzanas
– 2 zanahorias
– 2 cebollas

Preparación del solomillo:
Pon a macerar durante 2 horas las rodajas de solomillo en una fuente honda, con las hierbas provenzales, el ajo a láminas y el vino.

Pasado ese tiempo, escurre el solomillo y reserva el vino. Seca la carne con papel de cocina o un trapo limpio-Si no está totalmente seca, no quedará tan buen color en el paso siguiente.

En una cacerola amplia, calienta un poco de aceite. Cuando esté bien caliente, pon los solomillos y márcalos por todos los lados -Marcar la carne es cocinarla brevemente a fuego muy fuerte para sellarla. De esta manera, durante el resto de la cocción retiene sus jugos dentro y no queda seca.


Cuando los solomillos estén dorados, baja el fuego, añade el vino de la maceración y la mostaza. Remueve bien y tapa la cacerola. Deja cocer durante 10 minutos.

Luego, retira la carne y resérvala.

Añade la nata líquida a la salsa de vino, remueve bien y deja reducir a fuego lento.

Preparación de la guarnición:

Pela y corta las manzanas y las patatas a trozos medianos. Haz lo mismo con las zanahorias y corta en juliana las cebollas.

Dispon todos los ingredientes en una fuente para el horno, con un chorrito de aceite, una punta de sal e hierbas provenzales.

Cuece en el horno hasta que las patatas estén tiernas y las manzanas empiecen a deshacerse -Esto dará contraste de textura además de sabor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario