15 de enero de 2016

TARTA DE QUESO CON NUECES Y MANZANA


TARTA DE QUESO CON NUECES Y MANZANA


los ingredientes para un molde de 20cm
la base

160 gramos de galletas digestive integrales
40 gramos de mantequilla derretida

el relleno
(todos los ingredientes a temperatura ambiente)
150 gramos de queso cremoso para untar light (25% m.g.)
150 gramos de queso cremoso para untar (60% m.g.)
330 gramos de crema agria (nata ácida) (24% m.g.)
25 gramos de harina de repostería
150 gramos de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de pasta o esencia de vainilla

la cobertura
2 manzanas pequeñas granny smith peladas y cortadas en cubitos
20 gramos de azúcar moreno
30 gramos de copos de avena
40 gramos de nueces pacanas picaditas
una cucharadita de canela en polvo
una pizca de sal marina

para servir*
200 gramos de caramelos blandos (toffee)
200 ml de nata líquida
una pizca de sal marina


la preparación

preparamos un molde desmontable (o un aro sobre una bandeja) untando con mantequilla o spray especial para moldes y cubriendo el fondo con papel de hornear que volveremos a engrasar. precalentamos el horno a 170ºC.

trituramos muy bien las galletas con la picadora y mezclamos con la mantequilla derretida. presionamos esta mezcla en el fondo del molde ayudándonos del dorso de una cuchara de metal. debe quedar muy compacto. reservamos.

en un bol, y sirviéndonos de unas varillas, mezclamos los quesos, la crema agria, harina y azúcar. no debemos batir de más, pues no queremos agregar aire a la masa. agregamos los huevos uno a uno, mezclando completamente antes de una siguiente adición. por último incorporamos la vainilla, mezclando suavemente. reservamos.

mezclamos en un bol todos los ingredientes de la cobertura. reservamos.

ponemos la mezcla de quesos sobre la base de galletas y movemos un poquito para que quede nivelado. agregamos suavemente la cobertura, con cuidado que no se nos hunda en la crema.

horneamos durante 45-60 minutos (cada horno es un mundo) hasta que por los bordes esté firme pero aún no lo esté cuajado por completo en el centro. apagamos el horno, entreabrimos la puerta y dejamos enfriar dentro una media hora. terminamos de enfriar sobre una rejilla.

cuando lo tengamos a temperatura ambiente lo llevamos a la nevera, debe reposar y enfriar al menos 4 horas. mejor toda la noche.

antes de servir preparamos la salsa, calentando la nata a punto de ebullición y agregando los caramelos y la sal, removiendo a fuego lento hasta disolverlos. dejamos refrescar un poco la salsa antes de servirla, templada, sobre un trocito de tarta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario