4 de febrero de 2016

trenzas de hojaldre de jamón y queso


Trenzas de hojaldre de jamón y queso




Ingredientes para 2 trenzas:


-2 planchas de hojaldre (yo siempre recomiendo el de lidl, me tendrian que pagar por tanta publicidad gratuíta :))
-jamón york (la cantidad es al gusto)
-queso tierno (idem)
-besamel: 1 cucharadade mantequilla, un chorrín de aceite, 1 vaso de leche, 2 cucharadas rasas de harina, nuez moscada (lore no la pone pero yo a la besamel siempre la añado, me encanta).
-azúcar moreno para espolvorear por encima
-1 huevo batido para pintar el hojaldre

Pasos

Hacemos la besamel: ponemos en un cazo la mantequilla, el aceite y la harina, disolvemos bien y ponemos al fuego dando vueltas un ratín, para que luego no sepa a harina cruda. Añadimos la leche y revolvemos un rato, hasta que espese y un poco más. Es importante no dejar de remover para que no se nos pegue. Al enfríar espesa como ya sabéis.
Nota: si os quedárais cortos de harina añadís un poco más pero no directamente al cazo porque saldrían grumos, disolveriamos harina en un poco de leche fria y ya sí, al cazo (harina directa a leche caliente, grumos asegurados)

Reservamos hasta que enfrie.


Las trenzas:

Marcamos dos lineas (sin cortar) en el hojaldre, dejando la parte central algo más ancha (en las fotos se entiende perfectamente). Ponemos jamón, queso, besamel y más jamón. Formamos la trenza, pintamos con huevo y espolvoreamos azúcar moreno por encima.
Precalentamos el horno 10 min a 200º y a esta misma temperatura meteremos las trenzas, las tenemos hasta que doren en mi caso han sido 15 minutos, pero depende del horno claro.



Pequeño paso a paso:


a los dos lados del jamón, hay marcadas dos rayas, sin llegar a cortar el hojaldre! para tener el punto de referencia a la hora de hacer la trenza


vamos rellenando jamón, queso, besamel..

tapamos con más jamón



en los lados hacemos cortes y vamos formando la trenza





pintamos con huevo y espolvoreamos azúcar moreno


Como véis, muy fácil y muy rico, ¿ os lo vais a perder?? :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario