9 de marzo de 2016

Buñuelos de viento

Buñuelos de viento



Para 20 unidades

150 g de harina
1/4 de litro de agua
3/4 litro de aceite
50 gr de azúcar
4 huevos
1 limón
50 g de mantequilla
5 g de sal
10 g de levadura en polvo tipo royal

Buñuelos de viento: preparación de la receta

Mezclar la harina con la levadura. Poner en un cazo 1/4 de litro de agua, la mantequilla, una corteza de limón y 5 g de sal. Cuando rompe el hervor, retirar la piel de limón y añadir toda la harina y remover hasta que quede una masa espesa. Retirar del fuego.

Dejar unos reposar unos cinco minutos.

Añadir un un huevo y mezclar con la espátula de madera hasta que la masa vuelva a espesar. Añadir el segundo huevo y repetir sucesivamente hasta haber añadido los cuatro huevos.

Con la ayuda de dos cucharas, formar bolitas y freírlas a fuego medio-bajo en una sartén con abundante aceite, que floten. Se deben poner pocas porciones porque la masa va a crecer mucho. Cuando tengamos los buñuelos bien dorados los sacamos a un papel absorbente y, sin que se enfríen, se pasan por el azúcar y ya se van dejando en otro plato o bandeja. Si se enfriaran, el azúcar no se quedaría adherido a los buñuelos.

Cómo preparar una crema pastelera
Ingredientes:

4 yemas de huevo
1/2 litro de leche
125 g de azúcar
40 g de maizena
una cucharadita de canela molida


Preparación:

Mezclar el azúcar con la cuharadita de canela. En un cazo, colocar las yemas de huevo y añadir la mitad de la leche y el azúcar con la canela. Batir bien. Mezclar la maizena con la leche que hemos reservado hasta su total disolución y agregarla al cazo donde tenemos el resto de ingredientes. Batir bien y llevar al fuego. Calentar sin dejar de remover con las varillas para evitar que se formen grumos. Cuando haya espesado, nuestra crema está ya lista. Se deja enfriar tapándola con un papel film para que no haga costra.

Ya la tienes lista para usar en cualquier postre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario