31 de marzo de 2016

Miguelitos

Miguelitos



INGREDIENTES (para 16 Miguelitos)

1/2 plancha de hojaldre de LIDL


Crema pastelera:

- 200 ml. leche entera
- 100 ml. nata
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas soperas de azúcar (unos 50 gr)
- 1 rama de canela
- 1 trocito de cáscara de limón (sin la parte blanca)
- 1 cucharada sopera de maicena (unos 15 gr)


Azúcar glass para espolvorear




PREPARACIÓN

Desenrrollamos el hojaldre y cortamos en rectángulos de 5x4 cm. aproximadamente (como podeis ver en la foto). Los disponemos en una placa de hornear con papel vegetal y horneamos 10-12 minutos a 200º hasta que lo veamos doradito.




Mientras preparamos la crema pastelera. En un cazo llevamos a ebullición 150 ml. de leche, la nata, el azúcar, la rama de canela y la cáscara de limón. Vamos removiendo y cuando empiece a hervir paramos el fuego y dejamos infusionar 10 minutos.

Quitamos la canela y el limón y añadimos los 50 ml. de leche restantes mezclados con las yemas y la maicena. Volvemos a llevar a fuego suave y esperamos a que hierva sin dejar de remover. Veremos que va espesando. En el momento en que veamos que empiezan a salir las primeras burbujitas apartamos y dejamos enfriar.

Abrimos los hojaldres con un cuchillo de sierra por la mitad con cuidado de no romperlos y rellenamos cada mitad con la crema ya enfriada (podemos ayudarnos de una manga pastelera para rellenarlos mejor). Tapamos con la otra mitad y llevamos a la nevera hasta el momento de consumir. Por último y para servir, espolvoreamos con abundante azúcar glass.


No hay comentarios:

Publicar un comentario