20 de abril de 2016

Arroz con costra

Arroz con costra




Ingredientes

Salchichas blancas y rojas (un par por persona)
Pechuga de pollo (media por cada 2 personas)
Un trocito de morcilla (usamos morcilla zamorana)
Arroz (medio vaso por persona)
2 huevos por persona
1 tomate grande maduro
Caldo de carne
Cebolla, ajo, azafrán
Blanco o blanquito ( es un tipo de embutido que aquí no encontramos y no lo pudimos echar, pero la receta original si lo lleva...)



Preparación

Primero cortamos en trozos toda la carne (salchichas,pollo y morcilla) y salteamos ligeramente en una sartén con aceite a fuego medio-alto. Retiramos.


Sobre ese mismo aceite pochamos la cebolla y los ajos. Una vez pochados, rallamos el tomate maduro y sofreimos con el conjunto. Cuando se haya ligado bien una especie de salsa, añadimos el arroz y salteamos un par de minutos. Es entonces cuando vertimos el caldo. Una vez con el caldo, dejamos que el arroz se haga 10 minutos.


Un poquito antes de que termine de hacerse el arroz, echamos la carne previamente retirada.

Pasados esos 10 minutos pasamos todo a una fuente de horno ( como veis nosotros lo hicimos en una de barro) y echamos los huevos batidos por encima. Metemos en el horno 6 minutos a 190º y finalmente 4 minutos más de grill, lo que hará que se termine de formar esa costra dorada y crujiente.


Nos ha encantado, la costra queda de muerte!


(Este plato se sirve cortando el arroz en trozos a modo de tarta, pero como a nosotros se nos rompió un poco en el intento por eso lo mostramos así)

No hay comentarios:

Publicar un comentario