1 de abril de 2016

Corderito a la Chilindrón


Corderito a la Chilindrón







El Corderito a la Chilindrón es una receta típica de la cocina de Aragón, Navarra, La Rioja y algunas partes del País Vasco, se cuenta por ahí que el chilindrón es un juego de cartas aragonés con gran difusión en Teruel, consistente en agrupar sota, caballo y rey para cantar chilindrón, y en la receta, la cebolla, el tomate y el pimiento sustituirían dichas cartas para crear el chilindrón.


Para 6 personas 
Cortamos un corderito lechal en trozos regulares, se espolvorean con sal y pimienta negra molida al instante y se echan en una cazuela (prefiero siempre de barro) donde se habrán dorado 4 dientes de ajo en aceite de oliva.

Remover el cordero durante 5 minutos para que tome un poco de color, luego se añaden 300 gramos de jamón ibérico cortado a cuadros pequeños, y una cebolla picada finamente.

Ir removiendo, y cuando la cebolla empieza a dorarse añadir 6 pimientos rojos cortados en trozos grandes, remover nuevamente durante unos 10 minutos y agregar 1 kilo de tomatespelados y cortados en trozos grandes, sofreír hasta que el corderito esté cocido, procurando que resulte más bien seco que jugoso, añadir agua o caldo durante la cocción si se queda sin jugo.

Con éste método se puede preparar también el pollo, la gallina, y el conejo.

[Fuente: mi libro secreto]


No hay comentarios:

Publicar un comentario