17 de abril de 2016

Tarta de almendras

Tarta de almendras



Ingredientes

180 gr. de almendras
5 huevos
240 gr. de azúcar
100 gr. de harina
270 ml. de leche
200 gr. de chocolate especial repostería
100 ml. de nata para montar
Mantequilla

¿Cómo preparar tarta de almendras?

Las almendras de la tarta de almendras, que tienen que ser crudas, las vamos a picar con la ayuda de la picadora, hasta convertirlas en polvo. En un recipiente hondo, mezclaremos la harina con las almendras picadas, haremos un volcán, y echaremos las yemas de los 5 huevos, los 270 ml. de leche y el azúcar. Mezclaremos muy bien, hasta que nos quede una masa uniforme.

El siguiente paso en la receta de la tarta de almendras, consiste en añadir las claras de los huevos batidas a punto de nieve. Otra vez mezclaremos.

Calentaremos el horno a 180 ºC, y meteremos la mezcla de la tarta de almendras en un molde para horno con la forma que deseemos para la tarta.

Por otro lado, derretiremos el chocolate y montaremos la nata, y haremos una mezcla con ambos ingredientes. La mezcla la utilizaremos para el relleno y la cobertura de la tarta de almendras.

Una vez sacada del horno, dejaremos enfriar la tarta de almendras. Luego la abriremos a la mitad, y cubriremos la parte de abajo con crema de chocolate; taparemos, y haremos lo mismo con la parte de arriba y el exterior.

Por último, con la ayuda de una manga pastelera, decoraremos la tarta de almendras con el chocolate sobrante.

Igual que en este caso la hemos rellenado y cubierto de chocolate, la tarta de almendras se puede hacer con otro tipo de relleno: de moka, de crema, de nata montada, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario