17 de abril de 2016

Tarta de Galletas y Café

 Tarta de Galletas y Café


Ingredientes:

- Azúcar, 90 gramos
- Yema de un huevo
- Leche entera, para remojar las galletas
- Licor de café, un chorrito
- Galletas, un par de paquetes
- Café soluble, dos cucharaditas
- Mantequilla, unos 80 gramos

Preparación:


Esta tarta la vamos a preparar sin utilizar un molde, sobre un plato o fuente que sea lo suficientemente amplio como para hacerla. La puedes hacer de la forma que quieras, alargada, cuadrada, rectangular… así que puedes hacerla según la forma de la base donde la vayas a preparar.

Comenzamos a hacerla mezclando bien la mantequilla, el azúcar, una yema de huevo y el café soluble, usando unas varillas para conseguir una crema homogénea y con cierta consistencia. Esta crema es la que emplearemos para cubrir por fuera la tarta y para unir las capas de galleta. Por otro lado, en otro recipiente vamos a mezclar la leche y un chorrito de licor de café. Aquí es donde vamos a ir mojando las galletas para que adquieran el sabor deseado.

Vamos mojando un poco las galletas, sin pasarnos, ya que no queremos que se rompan. Las vamos colocando en la base elegida y vamos rellenando una base de galletas, usando galletas troceadas para cubrir los huecos. Cuando la tengamos completa, untamos por encima un poco de la crema que preparamos anteriormente. Encima vamos a colocar otra tanda de galletas remojadas, y encima volvemos a untar más crema.

Repetiremos este proceso hasta que alcancemos la altura deseada o hasta acabar con las galletas que tuviésemos. Con el resto de la crema vamos a untar una capa más gruesa por las paredes de la tarta y por la parte superior, hasta que quede bien cubierto y tenga aspecto de bloque compacto y no se noten los pisos de galletas.



Cuando acabes, mete la tarta en el frigorífico y deja que se enfríe y se compacte bien durante varias horas, mejor de un día para el otro. Al servirla puedes decorar por encima con trozos de chocolate, de frutos secos, Lacasitos, nata… lo que se te ocurra

No hay comentarios:

Publicar un comentario