7 de abril de 2016

Tiramisu Queso Mascarpone

Tiramisu Queso Mascarpone



Ingredientes
- Algo más que medio vaso de azúcar
- Unos 70 gr. de cacao puro en polvo
- 3 huevos
- 1/5 l. de nata para montar
- Bizcochos de soletilla
- Una taza de café hecho
- Un poco de Amaretto Disaronno
- 250 gr. de queso mascarpone


Cómo preparar Tiramisu Queso Mascarpone
Nota:El día anterior metemos el recipiente donde haremos el tiramisú en la nevera.

Montamos la nata con un poco de azúcar (un dedo) en la batidora. A continuación, separamos la clara de los huevos, y las montamos a punto de nieve con la barilla de la batidora.

En otro recipiente, batimos con la batidora normal las yemas de los huevos y el queso, y el resto de azúcar. Mezclamos esta crema de los huevos y mascarpone, con las claras de huevo,y la nata, en el mismo recipiente, y volvemos a batir normal con la batidora, hasta que quede una crema homogénea.

Hacemos café que esté un poco fuerte. Cogemos un plarto y lo mezclamos con la mitad del cacao, y con el licro amaretto. Cuando esté templado, vamos mojando los bizcochos en este líquido, y los colocamos en la base de la fuente del tiramisú, que estaba en la nevera.


Vertemos una capa de crema de queso sobre los bizcochos, y la extendemos con la ayuda de una cuchara. Colocamos otra capa de bizcochos empapados, y una última de crema de mascarpone. Cubrimos con el cacao, extendiéndolo con la ayuda de un colador.

Metemos el tiramisú en la nevera, y dejamos enfriar unas horas para que se endurezca (lo ideal es hacerlo el día anterior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario