1 de abril de 2016

Tocino de cielo

Tocino de cielo


Prepararemos una dosis para 4 personas, y empezaremos calentando dos vasos de agua en una cacerola, añadimos 500 gramos de azúcar y vamos removiendo hasta crear un jarabe con tonos amarillentos al dorarse, luego dejamos enfriar a temperatura ambiente.
En un bol colocamos las yemas de 10 huevos, y 4 huevos enteros, batimos enérgicamente hasta que queden espumosos, ahora vertemos lentamente (a hilo) el jarabe de azúcar y mezclando continuamente hasta obtener una pasta homogénea.
Ahora vamos a preparar el caramelo calentando medio vaso de agua y dos cucharadas de azúcar, removemos y dejamos que se caramelice, tomar á un color marrón oscuro (topacio).
Embadurnamos un molde o flaneras individuales con el caramelo, llenamos el molde o moldes pasando la pasta por un colador para eliminar eventuales grunmos  y lo colocamos en una placa con agua hasta la mitad de la altura del molde, ponemos la placa en el horno y dejamos cocinar a baño Maria durante 45 minutos.
Para controlar si ya está cocido basta pinchar con un cuchillo, y si éste sale limpio quiere decir que ya está listo.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuidadosamente lo sacamos del molde, se sirve en pequeñas porciones dado el gran aporte calórico del postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario