15 de mayo de 2016

Bizcocho de vainilla y nata montada

Bizcocho de vainilla y nata montada




Ingredientes:

200 gr. harina
50 gr. harina de maíz (Maicena)
2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal
2 cucharaditas de sal
280 ml. nata líquida para montar bien fría
4 huevos M
200 gr. azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:

Lo primero que haremos será batir los huevos e ir añadiendo el azúcar poco a poco, hasta que la mezcla quede espumosa. A continuación añade la vainilla. Personalmente hubiese puesto más vainilla, pero es que a mí me encanta.
En un bol aparte mezcla la harina, la maicena, la sal y la levadura, y a continuación añade la mezcla en varias tandadas.
Cuando veamos que la harina está bien integrada es momento de añadir la nata montada, para lo cual, obviamente, es necesario montar la nata. Una vez la tengas lista, añádela poco a poco, con movimientos suaves y envolventes.
Echa esta mezcla en un molde engrasado y métela en el horno a 180º durante unos 45 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlo con un palito o brocheta, esta salga limpia.

Trucos y Consejos

Es muy importante que la nata, antes de montarla, este bien fría, así como el bol donde la montes.
Son muy útiles los sobres estabilizantes de nata. Yo lo usé en esta ocasión y me funcionó a las mil maravillas. Si la nata se te ha cortado varias veces como a mi y ya le tienes pánico, ¡¡úsalo!!
Este bizcocho tiene un sabor muy especial y más intenso del esperado, así que no tienes por qué echarle ningún tipo de sabor. Por otro lado, si se lo quieres poner como yo, y dado que ya he dicho que tiene un sabor intenso debido a la nata, más te vale poner una buena cantidad de vainilla, limón o lo que quieras. Personalmente, yo podré más de dos cucharadas de vainilla para la próxima ocasión.
En cuanto al tiempo de horneado. En mi horno, a 180º tardó exactamente 50 minutos. Lo mejor es que, llegados a los 35 minutos más o menos, no te separes del horno y quizás ya puedas ir abriéndolo y pinchándolo de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario