28 de mayo de 2016

CALDERETA DE CORDERO

CALDERETA DE CORDERO





Ingredientes -para 4 raciones

2 paletillas de cordero
2 cebollas
4 dientes de ajo
2 tomates
2 hojas de laurel
750 ml de vino blanco
Caldo
Tomillo
Romero
Un trocito de canela
Sal y Pimienta
Aceite de oliva Virgen Extra

Tiempo de elaboración: 1 hora y 30 minutos más el tiempo de marinado.

Preparación:


El adobo

El día de antes, cortamos la cebolla en trocitos y les damos un golpe a los ajos para que se aplasten un poquito. El tomillo, el romero y la pimienta. Aquí se nos ha ido la mano y hemos usado pimienta de Szechuan.

Colocamos en un recipiente todo lo anterior con la paletilla cortada en trozos y el vino blanco. Lo dejamos adobando hasta el día siguiente.

El guiso


Escurrimos el contenido de la fuente, pero nos las apañamos para retener el líquido del adobo. Es un vino con todo el sabor. Separamos el cordero.

Lo pasamos por harina y lo doramos en una cacerola con aceite bien caliente. Retiramos.

En la misma olla ponemos la cebolla a rehogar junto a las hierbas aromáticas. Cuando este dorada añadimos el tomate cortado en trocitos y seguimos rehogando hasta que el líquido que genera se evapore.


Añadimos el cordero, el líquido del adobo, la sal correspondiente, la canela y el laurel. Cubrimos el cordero con algo de caldo. Si no tenéis, usad agua, pero no será lo mismo.

Dejamos cocer a fuego lento hasta que el cordero está bien tierno, sin olvidarnos de desespumar si es necesario. Una hora y cuarto aproximadamente o hasta que este bien tierno.

Servimos con unas patatas fritas bien crujientes y tendremos un plato de vicio. Carne tierna que se despega del hueso, sabrosa y con el toque del vino, la canela, las hierbas. Una maravilla, vamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario