24 de junio de 2016

CHIPIRONES RELLENOS



CHIPIRONES RELLENOS


INGREDIENTES:

1 kg. de chipirones aproximadamente (pueden ser congelados)
70 gr. de jamón serrano
8 langostinos
Un huevo cocido
1 cucharada de pan rallado
1 cebolla
2 dientes de ajo
Vino blanco
Aceite
Agua
Sal


PREPARACIÓN:


Lo primero que haremos será limpiar los chipirones (si utilizamos chipirones congelados, la noche anterior los sacaremos a descongelar) hay que limpiarlos bien, reservamos las patas y lo ponemos todo a escurrir.


Picamos la cebolla y los ajos muy menudo. En una pota echamos un buen chorro de aceite de oliva, una vez que esté caliente añadimos la cebolla y el ajo y lo vamos pochando muy despacio.


Mientras se va haciendo la cebolla preparamos el relleno: pelamos los langostinos y los troceamos, los salteamos ligeramente en la sartén; picamos también el jamón serrano y rallamos el huevo cocido. Picamos también las patas de los chipirones. En un bol lo echamos todo, las patas, los langostinos, el jamón, el huevo y también la cucharada de pan rallado. Lo mezclamos todo bien y con esta mezcla rellenamos los chipirones, los cerramos con un palillo. Una vez que los tengamos todos rellenos los añadimos a la salsa de cebolla (que ya tiene que estar bastante pochada); cuando los chipirones hayan soltado el jugo añadimos un buen chorro de vino blanco y dejamos que se hagan aproximadamente una hora a fuego suave. Como hemos añadido jamón serrano rectificaremos de sal a última hora.


Y listos. Para acompañarlos un arroz blanco o una patatas fritas, a vuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario