15 de junio de 2016

PAN DE CALATRAVA, RECETA CASERA



PAN DE CALATRAVA, RECETA CASERA



Ingredientes

5 huevos
3 bollos
6 cucharadas soperas de azúcar
Ralladura de limón
900 ml. de leche
Caramelo para el molde



Para cocinar un pan de Calatrava, lo primero que tenemos que hacer es el caramelo

Luego con mucho cuidado lo ponemos en el molde y lo movemos de forma que cubra todo el fondo y parte de los laterales. Luego tenemos que poner una bandeja con agua del tamaño suficiente para que nos quepa el molde y quede cubierto hasta la mitad. El horno debe estar caliente a 180 grados centígrados con el fuego arriba y abajo.




Ahora nos disponemos a preparar la mezcla líquida. Rompemos los 6 huevos en un bol, añadimos el azúcar y comenzamos a batir hasta que hayan hecho emulsión. Luego ponemos la ralladura de limón y la leche. Volvemos a mezclar para que quede un líquido uniforme y finalmente ponemos los bollos troceados y los sumergimos para que queden bien empapados.


Ahora vertemos toda la mezcla del pan de Calatrava en el molde y lo metemos al horno, donde estará cocinándose durante 25 minutos.


Pasado ese tiempo comprobamos si está hecho con la aguja, si sale limpia está hecho, si no sale limpia, lo metemos durante unos minutos más. Y ya tenemos listo para comer, una vez se enfríe claro, este pan de Calatrava, una receta de aprovechamiento. Mañana volvemos con una nueva receta en Cocina Familiar, ¡que estamos que no paramos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario