29 de junio de 2016

Pollo en pepitoria


Pollo en pepitoria 



Ingredientes

Para 2 personas
4 muslos de pollo
1 cebolla mediana
1 hoja de laurel
2 ajos
2 huevos duros
1 vaso de vino blanco o rosado
aceite de oliva
pastilla de caldo de pollo o sal
pimienta
Para el majado:
dos rebanadas de pan frito
1 ajo frito
un puñado de almendras o avellanas (aunque he usado avellanas, la receta original lleva almendras)

Preparación de la receta

1.- En una sartén, antiadherente coloca un buen chorro de aceite y fríe los muslos de pollo, junto con los ajos y la hoja de laurel. Tapa la sartén porque salpica mucho. Dale la vuelta de vez en cuando para que se dore por todas partes.

2.-Cuando se haya dorado, añade la cebolla cortada bien fina. Baja el fuego y deja que la cebolla se poche. No dejes de vigilarlo y dale vueltas. Mejor lo dejas tapadito.



3.-Preparación del la picada o majado: En un mortero, o mejor una picadora, pica el pan frito, el ajo frito y un puñadito de almendras (no te pases con las almendras). Cuando tengas todo bien picado, añade las yemas de los huevos duros y pica, de nuevo, hasta que te quede una pasta. Reserva.

4.- Cuando el pollo esté dorado y la cebolla se haya sofrito, añade el vaso de vino, un trozo de pastilla de caldo de pollo o sal, un poco de pimienta y la picada o majado que hemos reservado. Distribuye bien por toda la sartén o cazuela. Añade un vaso de agua hasta cubrirlo. Ahora deja que reduca a fuego lento y tapado.

5.- Cuando veas que el caldo ha reducido (mientras reduce hay que seguir dándole vueltas para que no se pegue el pollo, eh!), le incorporas las claras de los huevos cortaditas a dados y déjalo dos minutos más para que las claras se impregnen del sabor de la salsa. Deja que se haga a fuego muy lento.

Puedes servirlo acompañado de dados de patatas fritas o de setas. QUE APROVECHE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario