1 de junio de 2016

Tarta de galletas María y queso sin horno

Tarta de galletas María y queso sin horno




Ingredientes

Para un molde desmontable de 21cm de diámetro

1 paquete de galletas María
250ml de leche
300ml de nata para montar
200gr de queso crema
100gr de azúcar glass
15gr de azúcar vainillado (o el aroma de vainilla que uséis habitualmente)
2 cucharaditas de canela

Cómo hacer la tarta de galletas María y queso sin horno
1.- Comenzamos preparando la crema de queso. Montaremos la nata, que debe estar bien fría, con la mitad de azúcar avainillado (o el aroma de vainilla que uséis) en un bol amplio.

2.- Una vez tengamos la nata montada añadiremos el queso crema (mejor que este a temperatura ambiente), el azúcar glass y la mitad de la canela. Mezclaremos bien ,con movimientos envolventes para que la nata no se baje, hasta que tengamos una crema homogénea.

3.- Preparamos un molde desmontable con papel de horno. Cubrimos tanto las paredes como la base, de esta forma será mucho más sencillo desmoldarla.

4.- Mezclamos el resto de aroma de vainilla en la leche y mojamos 6 galletas que colocaremos en el fondo del molde, una de ellos la partiremos por la mitad para poder cubrir bien el fondo. Podéis ver como ponerlas exactamente el el vídeo de arriba.

5.- Cubrimos con un par de cucharadas de la crema de queso, alisaremos y colocaremos de nuevo otra capa de galletas mojadas en leche. Iremos poniendo capas de galletas y crema hasta terminar con un capa de crema.

6.- Enfriamos la tarta en la nevera durante, al menos, 3 horas para que la mezcla solidifique.

7.- Desmoldamos con cuidado y espolvoreamos con la canela que nos quedaba. Podéis espolvorear tal cual o usar una plantilla para formar algún dibujo ¡Y ya la tenemos lista!

¿A que no es tan complicada? Pues ya sabes, otra deliciosa tarta pendiente para estos días ¡Puedes aprovechar que ya hace buen tiempo para prepararla un picnic, una barbacoa o una fiesta en el jardín y sorprender a tu familia o amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario