1 de julio de 2016

Dulce de Manzana sin azúcar



Dulce de Manzana sin azúcar



Ingredientes:

Para un molde rectangular de 20 cms. de largo

8 manzanas grandes o 10 pequeñas
1 rama de canela
1 paquete de gelatina sin azúcar de piña o limón


Pasos:


Lavamos bien nuestras manzanas, las pelamos y sacamos el centro con las semillas. Cortamos la pulpa de las manzanas en láminas.

Ponemos a hervir las cáscaras y las semillas en 3 litros de agua por media hora. Colamos el jugo y en él ponemos las manzanas ya cortadas en láminas y la rama de canela y llevamos a hervir por media hora más, hasta que la fruta esté bien blanda.

Retiramos el líquido y la rama de canela y molemos las manzanas con la mini pimer.

Hidratamos la gelatina en media taza de agua fría, terminamos de disolver con algo del jugo que habrá sobrado de la cocción, cuando esté bien disuelta la incorporamos al puré de manzanas.

Si usamos molde de metal recomiendo forrar con papel mantequilla, luego será más fácil de retirar el dulce ya cuajado, si tenemos moldes de silicona no hace falta. Volcamos sobre nuestro molde y llevamos toda la noche a la heladera.

Una vez cuajado el dulce lo desmoldamos y consumimos. Si queremos guardarlo por más tiempo en el refrigerador lo ponemos en un recipiente hermético apropiado para ello, tupper, fuente de vidrio con tapa, o simplemente cubrimos con papel plástico. Yo tengo uno hace un mes y todavía está muy bien.

He puesto gelatina con sabor por que encuentro que agrega gusto y aroma a las manzanas, si quieren pueden poner sólo gelatina neutra, en este caso serán dos sobrecitos de 10 gramos cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario