18 de julio de 2016

Tarta chocolate | Con crema de galletas y mantequilla


Tarta chocolate | Con crema de galletas y mantequilla




Ingredientes


Para el pastel
1 cucharada de pasta de vainilla
340 g de mantequilla sin sal
340g de azúcar
2 huevos + 4 yemas de huevo
330g de harina
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
300 ml de leche

Para la masa de galletas
120 g de mantequilla, blanda
160 g de azúcar morena
4 cucharaditas de agua
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
130 g de harina 0,08€
1/2 cucharadita de sal
130 g de mini chips de chocolate

Para el frosting o crema de cobertura
170 g de azúcar glas
115 g de mantequilla a temperatura ambiente
1/8 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de vainilla
1 cucharada de leche

Para el ganache de chocolate
300 g de chocolate en trozos (a mi me gusta poner mitad chocolate con leche y mitad chocolate negro al 51%, pero pues hacerlo todo negro si lo prefieres)
175 ml de nata líquida


Preparación

1. Tostar la mantequilla en una cacerola mediana a fuego alto medio hasta que la mantequilla esté marrón y tenga pequeñas manchas marrones. Pasar a un bol y dejar enfriar durante 1 hora.

2. Precalentar el horno a 170 º y engrasar un molde de 18 cm de diámetro que sea alto (unos 6 cms de alto).

3. Batir la mantequilla tostada, la vainilla y el azúcar a velocidad media hasta que quede esponjosa y suave. Añadir los huevos uno a uno.

4. En un recipiente aparte, tamizar la harina, la levadura y la sal (yo no la tamizo nunca porque como decía Cristina (momufuku) no he logrado encontrar la diferencia en el resultado.

5. Añadir la harina y la leche alternando los dos ingredientes: añadir unas cucharadas de harina y mezclar bien. Añadir entonces un poco de leche y mezclar bien. Así hasta que hayamos incorporado todos los ingredientes.

6. Verterla mezcla en el molde y hornear durante 30-40 minutos hasta que al pinchar el bizcocho con una aguja, esta salga limpia. Dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

7. Para la crema de galletas, batir en una batidora eléctrica la mantequilla con el azúcar. Cuando esté bien esponjosa añadir el agua y la vainilla. Añadir la harina y la sal, y mezclar bien. Añadir virutas de chocolate y dejar enfriar en el refrigerador mientras que preparamos la crema de vainilla.

8. Batir el azúcar glas, la mantequilla, la sal y la vainilla hasta que quede suave. Añadir poco a poco la leche. Cubrir el pastel con la crema de galletas y encima colocar una capa de crema de vainilla. Reservar en la nevera.

9. Poner el chocolate en un tazón grande. Calentar en el micro la nata líquida hasta que hierva, verter sobre el chocolate y dejar reposar durante 5 minutos. Batir con unas varillas hasta que quede suave, y luego dejar reposar durante al menos 2 horas para que espese y sobre todo para que o vaya a derretir nuestra crema de vainilla. Cubrir la parte de arriba del pastel y servir.


Trucos y consejos

Añade unas pepitas de chocolate alrededor de la crema de galletas
Si lo prefieres puedes abrir el pastel por la mitad y rellenarlo con la crema de galletas en lugar de ponerla por encima
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 2 horas
Comensales: 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario