27 de julio de 2016

Tarta de chocolate y caramelo y mantequilla salada



Tarta de chocolate y caramelo y mantequilla salada


Ingredientes:
Para la masa de chocolate:


350 gramos de harina 00
50 gramos de cacao
1 huevo ligeramente batido
200 g de azúcar en polvo
200g de mantequilla, ablandada

Para la salsa de caramelo y mantequilla salada:

100 gramos de azúcar
250 ml de crema
40 gramos de sal o mantequilla de semillas salada (al gusto)

Para la cobertura de chocolate:

150-200 gramos de chocolate negro
flor de sal (opcional) 

Preparación

Batir enérgicamente la mantequilla blanda con el azúcar hasta obtener una crema y mezclar de nuevo brevemente. Es muy importante que no funciona demasiado tiempo la masa para que no se rompa durante la cocción.
Añadir el huevo huevo ligeramente batido y que se incorpore a la perfección. Añadir la harina y el cacao, todos a la vez y se agita lentamente hasta obtener una pasta suave, pero un poco "migajas". No va a ser de hecho completamente compacta. Incluso en esta etapa, tener cuidado de no trabajar demasiado largo debido a la mantequilla que contiene. Puede realizar estas operaciones a mano, con el uso de un planetario o un mezclador.
Ahora formar una bola con la masa y puré ligeramente. Envolver en papel de plástico y colocar en la nevera para descansar durante al menos 1 hora.
Una vez pasado el tiempo de descanso, extender la masa sobre un plan ligeramente enharinada (si es que era demasiado difícil, rilavoratelo rápido!). Forrar un molde de tarta (18-20 cm de diámetro), de preferencia con fondo desmontable, ligera pinchar la parte inferior.
Colocar en la nevera durante media hora más. Mientras tanto, precalentar el horno a 180 ° C. Cubrir el fondo de la tarta con un disco de papel de horno y cuentas de cerámica (o judías secas, como alternativa) para la cocción de la fase blanca.Coloque en el horno precalentado durante 8-10 minutos o al menos hasta que los bordes no será ligeramente doradas. Retirar del horno y dejar enfriar. Eliminar las cuentas de cerámica, o judías secas y el papel encerado y colocar de nuevo en el horno durante otros 5-6 minutos para completar la cocción. El fondo debe estar bien cocida.
Retirar del horno y dejar enfriar por completo.
Mientras tanto, prepare la salsa de caramelo y mantequilla salada.
Deje que la mantequilla a temperatura ambiente de manera que se vuelve suave. En una suficiente y con mucha frecuencia verter el azúcar abajo, extendiendo de manera uniforme, y, sin revolver una olla grande, cocine a fuego medio hasta que consiguen un líquido dorado. Tenga cuidado de que no se oscurecen demasiado, si ocurre, gire un poco el calor hacia abajo. No mezcle el azúcar sin razón, esto podría dar lugar a la formación de grumos duros luego eliminado. Mientras tanto calentar la crema en otra cacerola. Tan pronto como el nivel de azúcar se ha convertido en caramelo, sin dejar rastro de grumos, se vierte la crema caliente lentamente al ras, agitando rápidamente. A continuación, cocer a fuego lento durante otros 2 ó 3 minutos, sin dejar de revolver constantemente. Retirar del fuego y añadir la mantequilla ablandada ahora, agitar hasta su completa absorción.
Difundir el caramelo en pastel con el fin de crear una capa uniforme, y recuerdan dejar al menos 2,1 cm de espacio para la capa de chocolate. a continuación, colocar en el refrigerador y esperar por lo menos 1 hora antes de cubrir con el chocolate
El destino después fundirlo al baño maría el chocolate se derrita y se vierte suavemente sobre la tarta hasta que esté completamente lleno. Para facilitar el proceso, una vez que se vierte el chocolate derretido, recomiendo no utilizar espátulas o cucharas, sólo tiene que rotar inclinando ligeramente la tarta. De esta manera, el esmalte se distribuirá de manera uniforme! Dejar enfriar por completo.Completado a gusto con una pizca de flor de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario