20 de julio de 2016

Tarta de Galletas



Tarta de Galletas



INGREDIENTES


1 vaso de azúcar (180 gr. aprox)
3 huevos
3 pastillas de mantequilla (125 gr. cada una)
1 tableta de chocolate fondant (200-250 gr)
3 paquetes de galletas cuadradas (200 gr. cada uno)
Leche y un chorrito de coñac para mojar las galletas
Avellanas tostadas y fideos de chocolate para decorar


PREPARACION


En primer lugar dejamos la mantequilla en un bol a trocitos junto con el azúcar por encima y la dejamos a temperatura ambiente para que se ablande.


A continuación trabajamos con la mano para deshacer el azúcar removiendo siempre hacia el mismo lado. Así es como se ha hecho siempre en mi casa aunque supongo que con un robot de cocina también valdría hacerlo. Vamos añadiendo las yemas de huevo una a una, hasta que no esté totalmente integrada no añadiremos la siguiente, y seguimos mezclando.


Derretimos el chocolate troceado (bien en microondas bien al baño maría) y dejamos entibiar.


Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.


Ahora es el momento de ir añadiendo chocolate y claras a la mezcla de mantequilla que teníamos hecha. Poco a poco, vamos echando en cada vez, una cucharada de cada en la palma de la mano, mezclamos levemente y revolvemos por toda la mezcla, siempre en el mismo sentido ya que de lo contrario se puede cortar. Así hasta acabar con el chocolate y las claras. Nos quedará una especie de crema esponjosa como veís en la foto de abajo.


Es el momento de montar la tarta, podemos forrar un recipiente rectangular con papel albal e ir apilando las capas de galletas ahí dentro y luego darle la vuelta, o bien como he hecho yo en este caso, directamente sobre la fuente en la que vayamos a servir, primero colocaríamos las galletas en seco para ver la mejor disposición.


En un plato hondo echamos la leche y un chorrito de coñac y vamos empapando las galletas y colocándolas. Sobre este punto hay que tener en cuenta la calidad de las galletas, ya que unas absorben más leche que otras, con lo cual tendremos que estar atentos para que no se nos pasen y queden demasiado blandas o por el contrario demasiado secas.

Cuando tengamos nuestra primera capa de galletas mojadas, extendemos una capa de la crema de mantequilla y chocolate. De nuevo sobre esta otra capa capa de galletas mojadas en la leche y así sucesivamente.


Terminamos cubriéndola con crema y adornamos al gusto. En este caso con avellanas tostadas picadas y fideos de chocolate. Pero bien valdría coco rallado, fideos de colores...


Dejamos enfriar en la nevera para que coja cuerpo al menos 3 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario