11 de agosto de 2016

TORTA DE CHOCOLATE, QUESO Y SALSA DE CARAMELO



TARTA DE CHOCOLATE, QUESO Y SALSA DE CARAMELO



Ingredientes


Para la Base de oreos
300 gr.galletas oreo molidas
100 gr.mantequilla derretida (no sirve margarina)
Para la tarta de queso

600 gr.queso philadelphia (o similar)
400 gr.leche condensada
4 ó 5 cdaszumo de limón
2 cdasextracto de vainilla (puse aroma de vainilla de vahiné)
3huevos
100 gr.chocolate fundido
Para el caramelo
300 gr.nata
200 gr.azúcar
30 gr.mantequilla en pomada
Para el ganache de chocolate negro
100 gr.chocolate negro de cobertura
100 ml.nata
Para la decoración de la tarta de queso
nueces pecanas tostadas
PREPARACIÓN:


Para preparar esta tarta de queso necesitamos un molde redondo desmontable de entre 18 y 24 cm. engrasado y forrado con papel de horno (para que no se os pegue); si usamos uno de 18 cm. debe ser alto. Lo forramos completamente con papel de horno.


Para la base de la tarta de queso, mezclamos con las manos, las galletas molida con la mantequilla a temperatura ambiente o fundida. Forrar el molde hasta en los laterales, presionando. Seguidamente Hornear a baño maría, pero con el molde envuelto en papel film o con papel de aluminio para evitar que le entre agua. Reservar en el frigorífico.


Para el relleno de la tarta de queso: Encendemos el horno a 180ºC, poner agua a calentar en una olla y mientras tanto preparamos el relleno. En un bol ponemos la leche conensada, con el queso y batimos hasta que no queden grumos, agregamos el azúcar, el zumo de limón, el extracto de vainilla y los huevos.
Luego derretimos el chocolate y mezclar con el tercio o a la mitad de la crema de queso, verter sobre la base de galletas, primero la crema de chocolate y luego la de queso solo.
Horneamos a baño maría dentro de una bandeja de horno con agua caliente, durante una hora a 180ºC. Sacar, dejar enfriar, cubrir con film y dejar en la nevera hasta el día siguiente o al menos 8 horas.


Para la salsa de caramelo: Ponemos el azúcar en un cazo y al fuego sin revolver, cuando tome color caramelo, añadir la matequilla y revolver.
Seguidamente calentamos la nata y verter en el caramelo, llevar al fuego revolviendo todo el tiempo hasta que quede una salsa fina, espesa, unos 2 a 5 minutos en hervor y sacar del fuego, que se enfrie y reservar en la nevera.


Para la cobertura de chocolate: Ponemos el chocolate a trozos en un cazo, verter la nata hirviendo, esperar que se derrita y remover sin que entre aire, dejar enfríar, si se pone demasiado dura, antes de servir poner unos segundos en el microondas.


Para montar la tarta de queso, chocolate y caramelo: Sacamos la tarta del refrigerador. Desmoldamos y ponemos una capa de caramelo a temperatura ambiente y por encima dejando que caiga por los lados, a la nevera hasta que se endurezca.
Luego cubrimos con la crema de chocolate dejando también caer por los lados y decorar con nueces pecanas tostadas.


Espero que hayas disfrutado de esta Exquisita Receta,

No hay comentarios:

Publicar un comentario