25 de septiembre de 2016

ASADILLO MANCHEGO



ASADILLO MANCHEGO


INGREDIENTES [Para 4 personas]:
Pimientos rojos – 600 gramos (4 unidades)
Tomates – 500 gramos (5 unidades)
Diente de ajo – 1/2 diente)
Huevo – 1
Comino – (opcional)
Sal – CANTIDAD
Aceite de oliva virgen extra – 1 decilitro

ELABORACIÓN:


Limpiar bien el pimiento rojo, untar con el aceite de oliva y sal, envolver en papel de aluminio y llevar al horno a 180 durante 25/30 minutos.

Escaldar los tomates para retirarles la piel. Para ello pondremos agua a calentar y cuando comience a hervir añadiremos los tomates a los cuales previamente habremos hecho un pequeño corte en cruz en la parte contraria al tallo. En el momento en el que la piel comience a separarse apartaremos del fuego y refrescaremos con agua fría. Una vez frio el tomate ya podremos retirarle la piel. Una vez pelado retirarle las pepitas del corazón y cortar finamente.
Mientras se asa el pimiento, cocinar el ajo picado finamente con el resto del aceite de oliva y antes de que empiece a dorar añadir el tomate que ya teníamos picado. Cocinar el tomate junto al ajo a fuego lento y removiendo de vez en cuando.
Una vez asado el pimiento rojo sacar del horno, quitar el papel de aluminio y dejar atemperar, para después quitarle la piel y las pepitas. Cortar el pimiento en tiras, añadir al tomate y cocinar a fuego lento aproximadamente unos 15/20 minutos. Una vez pasado este tiempo poner a punto de sal y comino y reservar.
Cocer el huevo en agua hirviendo por espacio de 12 minutos, pasado este tiempo parar la cocción del huevo introduciéndolo en un vaso con agua fría.
Dorar una rebanadas de pan en el horno a 150 grados 10 minutos aproximadamente y reservar.
Servir el asadillo acompañado del pan tostado y del huevo duro picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario