4 de septiembre de 2016

Delicioso brazo gitano ¡El postre perfecto!


Delicioso brazo gitano ¡El postre perfecto!


Brazo gitano relleno de limón:
Para el relleno de esta receta, solo necesitarás tener los siguientes ingredientes:

– 1/3 taza de maicena

– ½ taza de agua

– 2 yemas de huevo

– 1 lata de leche evaporada

– ¾ taza de azúcar granulada

– ¼ cucharadita de sal

– 1 palito de canela

– 2 cucharadas de jerez dulce

Para el bizcocho (Pastel):

– ½ taza y 2 cucharadas de azúcar en polvo

– 1 taza de harina cernida

– 1/8 cucharadita de sal

– 3 huevos

– ½ taza de azúcar granulada

– ½ taza de mantequilla sin sal, derretida y fría

– Ralladura de medio limón fresco

– ¼ taza de piñones

– Canela en polvo

La preparación es sencilla
Relleno:
Disuelve la maicena en agua dentro de una olla de tamaño medio. Agrega las yemas de huevo y mézclalo bien. Después, añade la leche evaporada, el azúcar, la sal, la ralladura de limón y el palito de canela.

Cocina la mezcla a fuego medio mientras revuelves constantemente con un cucharón de madera hasta que comience a hervir. Retira la cacerola del fuego.

Luego, cuela el contenido en un tazón pequeño. Deshazte de la canela y la ralladura de limón. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y revuélvelo de vez en cuando.

Bizcocho:
1-Comienza precalentando el horno a 375º. Engrasa un molde para colocar el brazo gitano y fórrala con papel encerado. Engrasa y enharina el papel. Espolvorea un paño de cocina de algodón poco grueso con1/2 taza de azúcar en polvo.

2-Mezcla la harina y la sal en un recipiente pequeño. Bate los huevos con una batidora eléctrica. Agrega, despacio, la azúcar granulada y la ralladura de limón. Remueve esto durante 4 minutos o hasta que quede liviano y esponjoso.

Incorpora la harina y la sal. Luego, la mantequilla, envolviéndola ligeramente en el batido. Vierte el batido rápidamente en el molde que preparaste y espárcelo de forma uniforme.

2- Hornea el batido de 8 a 9 minutos o hasta que el bizcocho vuelva a su posición inicial al empujarse con los dedos. Una vez que hagas eso, afloja el bizcocho y vuélcalo sobre el paño que preparaste.

Quítale el papel con muchísimo cuidado. Enrolla el bizcocho y el paño juntos, empezando por uno de los extremos cortos. Déjalo enfriar por completo sobre una rejilla metálica.

Rellenar el pastel
Es momento de desenrollar el bizcocho y quitarle el paño. Esparce el relleno sobre el él. Ponle los piñones encima. Enrolla el bizcocho.

Envuélvelo con envoltorio plástico y ponlo en el refrigerador durante una hora mínimo. Espolvoréalo con 2 cucharadas de azúcar en polvo y con la canela antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario