20 de septiembre de 2016

Merluza a la vasca



Merluza a la vasca



Ingredientes


Para 4 personas
4 rodajas de merluza
2 docenas de almejas
2 huevos
200g de guisantes
1 docena espárragos
200 ml de vino blanco (1 vaso)
300 ml de caldo de pescado
1 cucharada de harina
3 ajos y 3 ramitas de perejil
aceite y sal
1 limón para servir

preparación de la receta



1.- Coloca en el fuego dos cazos con agua: uno para cocer los huevos y el otro para los guisantes. Deja que hiervan durante diez minutos y luego reserva.

2.- En un mortero, coloca tres ajos troceados con un poco de sal y machácalos hasta obtener una pasta. Añade dos o tres ramitas de perejil cortado y pícalo todo junto.

3.- En una cazuela ancha, coloca un buen chorro de aceite de oliva cubriendo toda la base. Añade el ajo y el perejil picados para que se frían. En menos de un minuto estará ya listo. Incorpora una cudarada de harina. No dejes de remover y deja que se tueste sin llegar a dorarla.

3.- Añade el vaso de vino a la cazuela y espera a que se evapore el alcohol. Sabrás que se ha evaporado cuando veas que la harina espesa. Añade en ese momento el caldo de pescado (250 ml aproximadamente), luego podrás añadir más si es necesario. Espera a que hierva

4.- Cuando hierva el caldo, añade las rodajas de merluza deja que cueza tapado durante tres o cuatro minutos (según el grosor de las rodajas, este tiempo puede variar)

5.- Dale la vuelta a la merluza para que se cocine del otro lado. Incorpora los guisantes cocidos y las almejas en crudo. Tapa y deja tres minutos más o hasta que se abran las almejas. Añade mas caldo, si se te seca. Una vez que las almejas estén abiertas, rectifica de sal.

6.- Apaga el fuego y coloca los espárragos (en conseva o cocidos) y los huevos duros cortados en cuartos. Ya lo tienes listo para servir.

Consejos: Si usas todos los productos frescos, tu guiso mejorará. Si no te es posible, emplea pescado congelado y verduras en conserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario