25 de septiembre de 2016

Pisto manhego



PISTO MANCHEGO





Ingredientes:

- Una cebolla mediana
- Un pimiento rojo
- Un pimiento verde
- Tomates, unos 5 o 6 madurots
- Un calabacín
- Aceite de oliva virgen
- Sal fina

Preparación:

El primer paso para hacer el pisto manchego es lavar muy bien el calabacín y los pimientos, después los cortamos en trozos pequeños. En esta receta hemos dejado el calabacín sin pelar por eso lo lavamos con agua, si por lo que sea no te resulta agradable el sabor de esta verdura puedes pelarlo para hacer este pisto. Eso sí es muy recomendable no quitársela por razones nutritivas. La cebolla la pelamos y se corta de la misma manera. Ahora vamos a escaldar un poco los tomates en agua caliente para poder pelarlos fácilmente.

Si no sabes cómo se escaldan los tomates te lo explicamos, pon a calentar agua en un perol hasta que comience a hervir. Entonces echamos los tomates con unos cortes no muy profundos en la parte superior, suelen hacerse concretamente dos en forma de cruz. Los dejamos unos quince o veinte segundos en el agua hirviendo, no menos tiempo para darle tiempo a que se ablande la piel lo suficiente. Acto seguido los sacamos y los enfriamos con agua bien fría a la que puedes echar hielo.
Teniendo ya todas las verduras preparadas ponemos un perol amplio con un poco de aceite de oliva a calentar. En este aceite echamos los trozos de cebolla y de pimientos, sazonamos un poco y rehogamos durante un par de minutos. Cuando la cebolla se vuelva un poco transparente agregamos los trozos de calabacín, una verdura muy consumida en todo el mundo. No conocemos de forma exacta de dónde procede el calabacín, muchos historiadores indican que su origen estuvo en algunas regiones de Asia, muchos otros dicen que fue en América Central donde disfrutaban de esta verdura hace miles de años.
Continuamos rehogando a fuego medio hasta que el calabacín tome un color un poco dorado. En ese momento echamos el tomate, un poco de sal y bajamos la intensidad del fuego. Vamos removiendo y dejamos que se cocine todo a fuego lento durante unos diez o doce minutos. Pasado este tiempo probamos el sabor de nuestro pisto manchego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario