18 de septiembre de 2016

Tarta de Peras y Chocolate



Tarta de Peras y Chocolate



Ingredientes


120 gr. de chocolate negro
6 peras
1 masa de hojaldre
60 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar moreno
Nueces picadas


Cómo preparar Tarta de Peras y Chocolate

Para realizar una tarta de peras y chocolate lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 220º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos pelando las peras y cortándolas en láminas, salvando el corazón.

Cogemos un molde de tartas desmontable y rellenamos la parte inferior con las peras, comenzando desde el centro y poniéndolas unas montadas sobre otras, haciendo una especie de espiral, hasta llegar a los bordes.

Después, repartimos la mantequilla, que habremos a temperatura ambiente, por encima de las peras. Espolvoreamos el azúcar también por toda la superficie y cubrimos todo con la masa de hojaldre, recogiendo los bordes hacia adentro.

Metemos el molde en el horno y lo dejamos unos 20 minutos. Después, sacamos y dejamos que se enfríe la tarta antes de desmoldarla.

Para presentarla, damos la vuelta al molde y la colocamos sobre un plato. A continuación, derretimos el chocolate poniéndolo unos segundos en el microondas. Cuando esté derretido, lo vertemos sobre las peras. Podemos cubrir toda su superficie, o solo parte, jugando con la presentación.

Dejamos que se enfríe el chocolate, para que quede más duro, espolvoreamos sobre la tarta un puñado de nueces picadas, y solo queda servirla y degustarla. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario