13 de enero de 2017

Gachas


Gachas


INGREDIENTES:


500 ml de leche entera
Un trozo de cáscara de limón
3 gr de anís en grano
40 gr de harina de repostería
100 gr de azucar
Pan para los coscurros
Canela molida
Aceite de oliva  suave





ELABORACIÓN:

Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva para freír el pan que previamente hemos cortado en cuadrados más bien pequeños. 
Una vez fritos los ponemos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y los reservamos. A continuación ponemos una cacerola en el fuego a la que añadimos 30-40 ml de aceite de oliva y añadimos los granos de anís y la cáscara de limón.

 Cuando vemos que la cáscara está frita, quitamos la sartén del fuego y colamos el aceite para eliminar los granos de anís. Limpiamos bien la cacerola y la volvemos a poner al fuego con el aceite colado.

 Añadimos 400 ml de leche y el azúcar y esperamos a que empiece a hervir. A los otros 100 ml de leche le añadimos la harina y mezclamos muy bien procurando que no quede ni un solo grumo, colando la mezcla si es necesario.

 Una vez que arranca a hervir la leche que tenemos en el fuego le agregamos la mezcla leche-harina y removemos constantemente a fuego bajo-moderado hasta que espese. Apartamos la cacerola del fuego y vertimos las gachas en los moldes donde vayamos a servirlos. Espolvoreamos con canela molida y colocamos encima unos cuantos de coscurros de pan. 

Ya tendremos las gachas listas para comer si las preferimos calientes, y si las queremos frías las metemos durante 1 hora en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario